COLECCION CASTELLÓ NEGRE

Primera colección de novelas de misterio, enmarcadas en el género negro y de terror hecha en Castellón para el mundo, de la mano de Editorial Unaria y Festival Castelló Negre (CSN), que unen sinergias para enriquecer el ámbito literario.

 

Pablo Sebastiá, director ejecutivo de CSN: «se puede decir que somos pioneros, ya que es la primera vez que un festival de género negro edita también sus propias novelas». «Desde Castellón surgirán textos para exportar internacionalmente, ya no solamente para satisfacer un amplio abanico de mercados para un género que está en auge, sino también como intercambio de inquietudes y experiencias de los escritores de novela negra del momento, en una iniciativa que contará con literatura en castellano y valenciano para recoger también el ámbito catalán y balear»

EL IMAGINADOR DE PINTURAS

JOAN FELIU

 

“El imaginador de pinturas” parte de un hecho constatable: que la admiración que nos produce el arte no es capaz de discernir entre lo verdadero y lo falso, ni siquiera para grandes expertos y/o avezados miembros de la benemérita. Quizá porque, como explica el capitán Halcón: “El gran descubrimiento de Rovere no está en la copia del original, sino en la creación de un falso original”. Este es el quid de la cuestión de la novela: como crear una obra de arte con técnicas de falsificación, que parezca hecha por el verdadero artista, y cómo colarla en el cerrado y exigente mundo del coleccionista.

LETRAS CAUTIVAS

LUIS ALEIXANDRE

 

Un cuerpo sin vida es descubierto de madrugada en la calle Mayor de Vila-real. La situación del cadáver y los rastros encontrados a su alrededor indican que han ejecutado un trabajo meticuloso para mostrar a la ciudad una macabra escenificación. La peculiaridad del crimen y su similitud con otro acaecido en la ciudad de Valencia motiva que la Inspectora Claudia Sorribes se desplace a la población de la Plana para colaborar con el reducido equipo de la policía judicial de Vila-real, a cuyo frente se encuentra el subinspector Arturo Montero.

ALGUNOS VAN A MORIR

MARÍA DOLORES ALMEYDA

 

“Algunos van a morir… Lo cierto es que no sé por qué escribo un libro de relatos usando como argumento en cada uno de ellos el tema de la muerte. Sin duda, es porque hablar de la muerte es como hacerlo de la vida, ya que lo único que nos diferencia en ambos casos es un aliento. La única certeza que tenemos de nuestro futuro es el resultado final del programa, aunque desconozcamos el momento y las circunstancias. Aquí, en este libro, hay un amplio abanico de posibilidades. Algunas de ellas absolutamente ciertas; otras, realmente improbables. Todas han superado la prueba de la vida.

EL INVIERNO OSCURO

JULIAN IBAÑEZ

 

La historia de ‘El invierno oscuro’ es narrada por un joven que vive en el País Vasco, cuyas circunstancias personales le llevan a introducirse en la kale borroka, «un mundo duro, pero que Julián Ibáñez ha sabido describir desde el punto de vista de un muchacho de 16 años, que no cree demasiado en lo que hace. La novela incluye dosis de ironía, y narra, fielmente, el ambiente que rodea a la violencia callejera», comenta Luis Mateo Díez.

AMADO AMATI

VICENTE GASCÓ

 

En la novela «Amado Amati», Vicent Gascó desarrolla una trama que comienza con una carta póstuma de un anciano (residente en una de las Villas de Benicàssim) que lee su hijo ante el conjunto de la familia. El testamento epistolar del anciano recoge uno de sus últimos deseos: ser incinerado y que sus cenizas sean guardas en un violín, de la marca Amati. Pero al día siguiente el violín ha desaparecido y la muerte del anciano también encierra misterios.

LA MIRADA ESTIGIA

Mª Carmen Castillo

 

Estigia Berganza, una periodista de gran éxito en las ondas, se ve envuelta en el asesinato de Marta, su compañera de programa. En ese terrible momento entran en su vida dos hombres: Álvaro Oliver, el inspector de Policía que lleva el caso y Horacio Marcos, su antiguo profesor de literatura, que la protegerán del criminal que pretende terminar con su vida. Mientras la investigación no parece conducir a ninguna parte, la vida de todos ellos cambiará para siempre. La mirada de Estigia es un relato oscuro sobre las complejas relaciones humanas, las familias no tradicionales y las obsesiones insuperables.

CONFESIÓN

PASQUAL MAS

 

La confesión es una narración atípica, no solo por desarrollarse a través de cartas, sino porque el lector no tendrá conciencia de estar leyendo una novela negra hasta casi el final, cuando las misivas cruzadas entre dos desconocidos alcancen la cota del delito. Toda la historia es una trampa, un cebo y una máscara que esconde un crimen abominable. Y también es el escenario de la perversión de un personaje vampírico que esconde su identidad para conseguir un fin execrable.

CRIMENES EN CASTELLÓN

EL REGRESO DE LAS DOCE PLUMAS NEGRAS

 

El colectivo 12 Plumas Negras vuelve a la carga. Casi una década después del primer libro, ahora volvemos a la tierra que nos vio nacer. Castellón, ese rincón de nuestra piel de toro en el que nunca pasa nada, es el escenario elegido para la una nueva entrega de divertimento negro en estado puro. Diversión garantizada, con sabor a “la terreta”.