EXPOSICIONES

Como no solo de letras vive el género negro, Castelló Negre acoge siempre como amalgama de cultura, exposiciones que muestras a través de todas las artes, pintura, fotografía, ilustración, diseño, audiovisual, incluso las que aún están por crearse.

-EXPOSICIÓN LA ISLA DEL TESORO–

En Benicàssim y Peñíscola.

José María Gallego es uno de los grandes dibujantes españoles, muy popular por las tiras humorísticas que desde hace 35 años publica en prensa junto a Julio Rey, actualmente en ‘El Mundo’.

 

Gallego fue el encargado de ilustrar La isla del tesoro para una nueva edición del sello Reino de Cordelia, con la que consiguió el 2º Premio al Libro Mejor Editado en 2016.

 

Una isla, un tesoro y unos piratas. Aunque la historia pueda sonar a paraíso fiscal y evasores de impuestos, en realidad se trata del clásico de Robert Louis Stevenson. El medio centenar de impresionantes ilustraciones que contiene “La isla del tesoro” de Reino de Cordelia, se convierte ahora en una gran exposición que llega a Castellón con motivo del festival Castelló Negre.

 

La isla de Gallego es casi fotográfica. El mar es como una pintura al óleo, pero los personajes son los ‘gallegos’ de toda la vida, con sus mandíbulas grandes y sus narices afiladas.