BENICÀSSIM

La llamaban el “Biarritz de Levante”, porque su línea costera ofrece espectaculares villas modernistas de principios de siglo pasado. Ahora, muchos de aquellos palacetes están convertidos en espléndidos restaurantes donde degustar la vida con vistas al mar.

 

Pero Benicàssim es mucho más. Enclavado a los pies del Parque Natural del Desierto de las Palmas, este pequeño municipio turístico es la ciudad de festivales por antonomasia en la Comunitat Valenciana. FIB, Rototom, San San Festival y hasta 18 festivales de todas las artes conforman el calendario cultural y de ocio de la ciudad. Dicen que es uno de los mejores lugares donde vivir. No lo podemos asegurar al cien por cien, pero desde luego sí es uno de los mejores en los que puedes disfrutar de la vida a cada minuto.

 

SEDES

CEIP Santa Águeda
Villa Ana
Club Palasiet
CEIP Santa Águeda
Casa de la Cultura
IES Violant de Casalduch
Biblioteca municipal
CEIP el Palmerar
Librería Noviembre

PROGRAMACIÓN

VIERNES 27 DE ABRIL

13:00h. Visita a la exposición La isla del tesoro, con José María Gallego y Jesús Egido, en el CEIP Santa Águeda de BENICÀSSIM.

16:00h.- Café con José María Gallego y firma de La isla del tesoro (ed. Reino de Cordelia), en Villa Ana BENICÀSSIM.

 

JUEVES 3 DE MAYO

19.30h. Presentación de El secreto de La Quebradita (Premio García Pavón de Narrativa Policíaca 2018), con su autor Juan Ángel Cabaleiro. En el Club Palasiet de BENICÀSSIM.

 

VIERNES 4 DE MAYO

11:00h Charla La Isla del Tesoro y sus influencias en el género negro, con Pablo Sebastiá, en el CEIP Santa Águeda de BENICÀSSIM.

18:00h Exposición La Isla del Tesoro, con las ilustraciones de José María Gallego, en la Casa de la Cultura de BENICÀSSIM. Podrá visitarse del 4 al 11 de mayo.

 

MARTES 8 DE MAYO

11:25h. Género negro para jóvenes con Espido Freire en el IES Violant de Casalduch de BENICÀSSIM.

16:00h. Café con Espido Freire y firma de Llamadme Alejandra en Villa Ana BENICÀSSIM.

 

MIÉRCOLES 09 DE MAYO

19.30h.- Presentación de los nuevos títulos de la colección Castelló Negre, por Amelia Díaz, en la biblioteca municipal de BENICÀSSIM

 

JUEVES 10 DE MAYO

18:00h. Entrega de premios del I Concurso juvenil de relatos cortos CSN en la sala de conferencias de la Casa de la cultura de BENICÀSSIM.

 

VIERNES 11 DE MAYO

9:00h.- Charla La Isla del Tesoro y sus influencias en el género negro, con Pablo Sebastiá, en el CEIP el Palmerar de BENICÀSSIM.

19:30h. Pere Cervantes presenta Golpes, Galardón Letras del Mediterráneo 2018. En la librería Noviembre de BENICÀSSIM

 

GALERIA