PEÑÍSCOLA

Es la “Ciudad del Mar”, el tesoro turístico de Castellón. Su sugerente configuración como pequeña península, elevada en un promontorio y coronada con un singular castillo envuelto en murallas de todas las épocas, la han convertido en destino de curiosos, visitantes y cinéfilos. Desde que en 1960 Charlton Heston rodara en sus playas “El Cid”, Peñíscola se ha convertido en una ciudad “de cine”.

 

De “Calabuch” y “Juego de tronos”, al “Chiringuito de Pepe” y “El Ministerio del tiempo”, son algunos de los títulos que se extienden en el curriculum como plató de esta bellísima ciudad a los pies del castillo del Papa Luna. Su historia, su gastronomía, su luz, hacen que Peñíscola no sea una ciudad para visitar, sino para vivirla.

 

SEDES

Edificio Sociocultural
Casa de la cultura
International School
Biblioteca municipal

PROGRAMACIÓN

VIERNES 27 DE ABRIL

18:00h. Inauguración de la Exposición La isla del tesoro, con José María Gallego y Jesús Egido, en el edificio sociocultural de PEÑÍSCOLA.

 

MIÉRCOLES 2 DE MAYO:

18.00h. Proyección gratuita de Atraco perfecto, de Stanley Kubrick y cinefórum en el edificio sociocultural de PEÑÍSCOLA.

 

LUNES 7 DE MAYO

11:00h.- Visita a la exposición La isla del tesoro y charla con los alumnos del CEIP Bernat Artola de Castellón en la Casa de la cultura de PEÑÍSCOLA.

 

MIÉRCOLES 09 DE MAYO

18.00h. Proyección gratuita de Ensayo de un crimen, de Luis Buñuel y cinefórum en el edificio sociocultural de PEÑÍSCOLA.

 

JUEVES 10 DE MAYO

11:30h. Visita exposición La isla del tesoro y charla con los alumnos del IES Alfred Ayza de PEÑÍSCOLA.

 

VIERNES 11 DE MAYO

9:30h. Guide for becoming a good detective, con Eva Marín, en el International School de PEÑÍSCOLA.

19.00h. Infidelidades con humor…negro. Tres piezas de microteatro escritas por Vicente Marco. En la biblioteca municipal de PEÑÍSCOLA.

GALERIA