Javier Hernández Velázquez

 

Javier Hernández Velázquez (Santa Cruz de Tenerife, 1968) Abogado y funcionario de carrera, forma parte de la corriente denominada «boom extra periférico de la novela negra», con epicentro en las islas del sur. Para el narrador, el auténtico patrimonio de una sociedad es su memoria, y así lo ha reflejado en sus obras Un camino a través del infierno (M.A.R. Editor), Mención Especial del jurado del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2013, El fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas 2009), Los días prometidos a la muerte (programa Canarias Lee 2012) o El sueño de Goslar (programa Santa Cruz Ciudad leída 2013). Ha sido finalista del XIII Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro por El eco de Cobain y Segundo Premio del Concurso de Relatos Ciudad del Rosario 2012 por Cajonera City.

 

Javier Hernández Velázquez es ganador del IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra, convocado por M.A.R. Editor con Los ojos del puente.

Akasha

En una Tierra que se extingue, la Iglesia del Nuevo Renacer, guiada por el Reverendo, detenta el poder sobre la inmortalidad controlando los registros akashicos. Las cosas siguen siendo como hay sido toda la Historia humana. En un tiempo y un espacio que se desintegran, la memoria del Universo marca el pasado, el presente y el futuro. En el impacto que se avecina, la akasha de Raiden luchará por salvar el bien más valioso: la comunión de su alma con la de su amada, Akira. Porque solo las almas viejas son eternas. El autor comienza con una pregunta: ¿Realmente vivimos antes de morir? Para descubrirlo, el protagonista, al modo de Orfeo, deberá bajar hasta el inframundo para así poder salvar a su amada Eurídice. Pero en un tiempo futuro muy relacionado con el nuestro. Un sci-fi noir en un universo que por momentos resulta pulp pop.