Luis Aleixandre

 

Luis Aleixandre (1964, Valencia, pero desde el día siguiente vive en Vila-real) Ingeniero técnico industrial. Trabaja como Inspector de instalaciones industriales al servicio de la Generalitat Valenciana. En 2015 colaboró con el periódico digital castelloninformación.com escribiendo artículos de opinión. En 2016 publicó su primera novela Veinte días desenfocado y en 2017 ha sido publicada Letras cautivas con Unaria Ediciones y Castelló Negre. Miembro fundador de Tirant Lo groc, una asociación literaria de la ONG: EDC Natura-Fundación Omacha, de Vila-real.

Hombre malos

En el verano del año 1983, en un pequeño pueblo del interior de la provincia de Castellón, Andrea pasa unos días, cargados de emociones y aventuras, en la masía de su primo Fele. Allí conoce a Hugo, un joven dos años mayor que ella del que se enamora como solo se hace la primera vez. Los tres construyen allí su amistad a la vez que levantan una cabaña de cañas en la orilla del lago Sichar. Pero cada uno goza de unas relaciones familiares completamente diferentes, y no siempre reina en ellas un clima de felicidad y armonía, por lo que un día, Hugo, sin dar explicación alguna, dejó de acudir a las citas con sus amigos.

Nueve años más tarde, Andrea se matricula en la academia de cadetes de la Policía Nacional con intención de convertirse en agente de la ley. Allí entabla una amistad especial con Diego y juntos sufrirán una experiencia traumática que provocará que la muchacha decida abandonar la academia sin finalizar los estudios.