CINE Y TEATRO

La sociedad no se conforma solo con imaginar los más sangrientos asesinatos. Quiere más rabia, más ira, más odio y violencia. Como la vida misma. Por eso Castelló Negre cuenta con una seleccionada programación de cine negro que te hará sentirte en la piel del asesino desde la butaca más inocente.

CINE

LA CHICA A LA QUE NO SUPISTE AMAR

SINOPSIS

El corto recoge el primer capítulo de la novela homónima de Marta Robles, donde, como en todas las novelas negras canónicas, se encierran las claves de la historia principal que se cuenta en el libro.

En pocos minutos, visitamos el miserable cuarto de un burdel, donde una chica africana aguarda, aprisionada por el peso de sus recuerdos de una vida terrible y llena de sufrimiento, la visita del próximo hombre que haga uso de su cuerpo. Cuando ese hombre llega, ella, siguiendo el ritual impuesto de las esclavas, se desnuda, sumisa, frente a él, que le pide que se vuelva y le descerraja un tiro en la cabeza.

Cuando cae al suelo se ve que sus pechos ya no existen porque han sido objeto de una chapucera mastectomía. Entonces el hombre, inclemente, pronuncia una frase dolorosamente inolvidable:

“Una puta sin tetas, ¿para qué sirve una puta sin tetas?”

TEATRO

La compañía 3.000 ducados presenta a Marta Vicent y Javi Alfonso en RELATOS OSCUROS

Adaptaciones teatralizadas, sobre los textos de Mary Shelley, Julio Cortazar, Daphne du Maurier y Stephen King. Cuatro piezas de microteatro interpretadas por Marta Vicent y Javi Alfonso y que componen «Relatos oscuros», que se representará en primicia en Nules Negre.

Marta Vicent

Javi Alfonso