EDICION 2018

 

Agenda 2018

 

  • Proyección de la película “Sin identidad” dirigida por Jaume Collet-Serra
  • Cine Forum: Antonio del Real, Luis A. de Cuenca y moderado Pedro Tejada
  • Gala del cine con Blanca Jara, Juanjo Artero, Jesús Olmedo y el director Antonio del Real. Proyección de “El clavo de oro”, dirigida por Antonio del Real
  • Proyección “Una noche para sobrevivir” dirigida por Jaume Collet-Serra
  • Proyección de la película “El francotirador” dirigida por Clint Eastwood
  • Conferencia: Tintín, un detective de línea clara por Alicia Mariño y Luis Alberto de Cuenca
  • Cine-fórum junto a Eduardo Torres-Dulce y Luis Herrero
  • Coloquio de Berna González Harbour, con Cómo entiendo la novela negra
  • Cine fórum: Eduardo Torres Dulce, Luis Alberto de Cuenta y Luis Herrero + proyección de Gangster squad (Ruben Fleischer, EEUU, 2013)
  • Espai Cultural Obert Les Aules. Presentación de la novela Licencia para vivir, a cargo de su autor Jaume Palau junto a Bob Yareham
  • Presentación de la novela El síndrome de Jerusalén, a cargo de su autor Juan Bolea

 

Sedes 2018

 

  • Castellon
  • Benicàssim
  • Nules
  • Vila-real
  • Peñiscola

Nuestros autores

ACTORES

INFIDELIDADES CON HUMOR…NEGRO

Tres piezas de microteatro escritas por VICENTE MARCO en las que se refleja el lado más oscuro del individuo que vive en pareja.

EL CONDE(NADO) DRACULA

Bela Lugosi, Christopher Lee, Klaus Kinski, Brad Pitt, Tom Cruise, Gary Oldman, Johnny Depp, Tom Hiddleston… ¡Cuántas estrellas representando al Señor de la Noche! ¡Cuánto glamour! ¿Pero alguien de ustedes sabe realmente lo que es ser un vampiro? ¿Se han parado de verdad a pensar en lo que significa? ¿Estarían dispuestos a aceptar la vida eterna?

 

En este divertido monólogo, un vampiro nos cuenta sus venturas y desventuras, sus amores y sus desgracias a través de los siglos. En el espejo de sus ojos podremos vernos, los humanos, con toda la grandeza y la miseria de nuestras contradicciones, pasiones y deseos.

(Foto Ángel Demelos)

(Foto Olmedo Miró)

Un vampiro, un simple vampiro, un pobre vampiro, nos relatará su decadencia y su infelicidad en este mundo tecnológico donde ya nada nos asusta, donde las series de vampiros se han convertido en simples películas porno. Donde, que un hombre entre por la ventana de tu cuarto, es tan común como una transfusión. Su desapego y su sabiduría nos mostrarán lo ridículo y lo trágico y las lágrimas que derramaremos serán de risa ante el despliegue inmisericorde de nuestras simples vidas mortales.

Hoy en día un vampiro es un testigo que, aún inmerso en el devenir histórico, es capaz de verlo y analizarlo desde afuera, desde la inmortalidad. Y lo que ve, quizás no nos guste.

 

Una obra irreverente y divertida que hará que te mueras de miedo…de los vivos…

-EXPOSICIÓN LA ISLA DEL TESORO–

En Benicàssim y Peñíscola.

José María Gallego es uno de los grandes dibujantes españoles, muy popular por las tiras humorísticas que desde hace 35 años publica en prensa junto a Julio Rey, actualmente en ‘El Mundo’.

 

Gallego fue el encargado de ilustrar La isla del tesoro para una nueva edición del sello Reino de Cordelia, con la que consiguió el 2º Premio al Libro Mejor Editado en 2016.

 

Una isla, un tesoro y unos piratas. Aunque la historia pueda sonar a paraíso fiscal y evasores de impuestos, en realidad se trata del clásico de Robert Louis Stevenson. El medio centenar de impresionantes ilustraciones que contiene “La isla del tesoro” de Reino de Cordelia, se convierte ahora en una gran exposición que llega a Castellón con motivo del festival Castelló Negre.

 

La isla de Gallego es casi fotográfica. El mar es como una pintura al óleo, pero los personajes son los ‘gallegos’ de toda la vida, con sus mandíbulas grandes y sus narices afiladas.

DOCUMENTAL LATIN NOIR

LATIN NOIR es un documental de Anemon Productions, que se está rodando en la actualidad, dirigido por ANDREAS APOSTOLIDIS y con guion de KRITON ILIOPOULOS. A partir de entrevistas a periodistas, escritores (Paco Ignacio Taibo II, Luis Sepúlveda, Fritz Glockner, Rolo Díez, entre otros), ilustradores gráficos (Ángel de la Calle) y profesores, se perfila el panorama de violencia, represión, resistencia contra dictaduras y exilios que dieron lugar a la novela negra latinoamericana.

 

El Festival Castelló Negre tendrá una importante presencia en este documental, siendo escenario de la grabación de una parte de él, con entrevistas a Alejandro M. Gallo (Premio Letras del Mediterráneo 2016 con La muerte abrió la leyenda), a Juan Madrid (Premio Castelló Negre 2018 por toda su trayectoria literaria) y a Pedro Tejada (director literario del festival).

PROYECCIONES

Galeria