Rafael Guerrero

 

Rafael Guerrero es un exponente dentro de la novela negra actual en lo que se denomina “auto ficción”. Detective Privado con más de 25 años de trayectoria, experto en investigación internacional, Criminólogo y Experto en Servicios de Inteligencia

Ha participado en diferentes programas de televisión sobre temática detectivesca como equipo de Investigación de La Sexta, las mañanas de TVE, Tras la Pista de Telemadrid y “DETECTIVES” del canal Crimen & Investigación.

Premio DETECTIVE LITERARIO 2018 del Colegio de Detectives Privados de Cataluña. Premio mejor novela negra 2016 de la Editorial Círculo Rojo por ULTIMÁTUM y Premio mejor novela negra 2011 del Colegio de Detectives Privados de Cataluña por UN GUERRERO ENTRE HALCONES (Editorial Círculo Rojo).

La verdad no hace amigos

Franchesca planea asesinar a su marido e induce a su amante a que la ayude. Asustado, el hombre contrata al detective RG para denunciar a la ideóloga con pruebas o librarse de una condena si ella actuase por su cuenta y le implicase. El desafío profesional alienta a RG para aceptar el caso y establecer una estrategia de seducción bajo una falsa identidad. Además tiene otro caso, de adopción de un bebé en Rusia hace 18 años por un matrimonio español, el hijo quiere conocer a los padres biológicos y amenaza ir a buscarlos. RG se marcha a Moscú para buscar la información.Las historias se entrecruzan. RG se ve envuelto en turbias relaciones sentimentales que le llevan a plantearse sus actos. Choca con la organización que tramita las adopciones: una mafia. Sufrirá una leyde silencio tras la que se esconden sucios intereses: falsificación de certificados, ocultación de información vital (enfermedades hereditarias de los progenitores), sobornos a las autoridades municipales y estatales, malos tratos a padres y niños, tráfico ilegal de personas, drogas y armas bajo la cobertura legal de la acción solidaria.