EXITO DE LA RUTA GASTRONÓMICA DEL INSPECTOR MONFORT

EXITO DE LA RUTA GASTRONÓMICA DEL INSPECTOR MONFORT

En el diario El Mundo Castellón al Día le dedican un interesante artículo al escritor Julio C. Cano, y hablan de la ruta gastronómica por restaurantes de Castellón que hemos organizado en Castelló Negre, basándonos en los gustos de «su» Inspector Monfort.

Bartolomé Monfort Tena es inspector del Departamento de Investigación Criminal dde la Policía Nacional. Nació en Barcelona a finales de los 50, en una familia de emigrantes procedentes de Vilafranca del Cid, en Castellón. Es esta capital de provincia la que se convierte en el escenario de los casos del inspector (hasta la fecha, cuatro): Asesinato en la Plaza de la Farola, Mañana, si Dios y el diablo quieren, Ojalá estuvieras aquí y Flores muertas. Si algo caracteriza al inspector Monfort es su amor por la música y el buen comer, conviertiéndose en un auténtico experto en la gastronomía de su ciudad.

En esta edición el festival de género negro y policiaco Castelló Negre ha acompañado al inspector Bartolomé Monfort por los escenarios gastronómicos de sus novelas. Descubriendo los quince restaurantes en los que Monfort disfrutó de los placeres de la mesa y donde se han podido revivir sus casos, mientras se saboreaba la cocina de Castellón a través de esta ruta gastronómica de género negro