Premios Castelló Negre

La dirección literaria del festival Castelló Negre decide cada año quién será la persona que reciba el galardón con el mismo nombre. Este galardón nació para honrar a todos los autores por su trayectoria en la literatura de género negro.

PREMIADO CASTELLÓ NEGRE 2022

José Luis Muñoz Jimeno

JOSE LUIS MUÑOZ nació en Salamanca, aunque su vida personal, profesional y literaria está ligada desde hace muchos años a Barcelona, donde reside y viene colaborando con diferentes medios de comunicación escrita. Ha escrito artículos de opinión en los periódicos El Sol, El Independiente, El Observador y El Periódico, así como dossiers en las revistas GQ, DT y Cinemanía.

Escribe también en su blog La soledad del corredor de fondo.

Sus novelas han sido traducidas al francés, italiano, checo y búlgaro y han sido elogiadas por Luis García Berlanga, Manuel Vázquez Montalbán, la RAI, medios de comunicación franceses, así como de las revistas Qué Leer, el suplemento Culturas de La Vanguardia, el blog de literatura La Tormenta en un Vaso, La Biblioteca Imaginaria, Anika entre libros, Llegir en cas d’incendi, entre otros, y han sido citadas por el New York Times.

Colabora con artículos de opinión, reseñas literarias y cinematográficas en una serie de medios digitales: el Cotidiano, Entretanto Magazine, Culturamas, Otro Lunes, Suburbano Miami, El Destilador Cultural, Narrativas, Letralia, Calibre 38 y Literatura Abierta.

Es el director de las colecciones de novela policial La Orilla Negra y Sed de Mal, organiza como comisario el festival Black Mountain Bossòst que gira en torno al género negro y se celebra en esa localidad del Val d’Aran, y director de la organización Lee o Muere.

Anteriores Premios Castelló Negre

Rosa Montero_

Rosa Montero

Premio Castelló Negre 2021

mariano

Mariano Sánchez Soler

Premio Castelló Negre 2020

ALICIA-GIMENEZ-BARTLETT

Alicia Gimenez Bartlett

Premio Castelló Negre 2019

juan-madrid-castello-negre-2018

Juan Madrid

Premio Castelló Negre 2018

IBAÑEZ-BUENA

Julian Ibañez

Premio Castelló Negre 2017