Benito Olmo participará en Castelló Negre 2018

Benito Olmo participará en Castelló Negre 2018

Seguimos, paso a paso, desgranando los nombres de autores que van a participar en #CSN2018, y le llega su turno a Benito Olmo. Probablemente, para muchos de vosotros, la primera obra conocida de Olmo ha sido La maniobra de la tortuga, aunque en realidad es la tercera, ya que tenía dos obras más publicadas en modadlidad de coedición o en editoriales más modestas.

Sí que es cierto que con La maniobra de la tortuga da el salto a un sello importante, Suma de Letras, y además lo hace con gran éxito de crítica y público, hasta el punto de que la primera historia protagonizada por Manuel Bianquetti va a dar el salto a la gran pantalla.

Decimos la primera historia, porque su siguiente novela, La tragedia del girasol, tiene el mismo protagonista, y también repite editorial; deseamos pues una larga vida a lo que ya es una saga cuyo segundo volumen verá la luz el día 12 de abril. Tendréis oportunidad de que Benito Olmo os firme vuestros ejemplares en Castellón, donde también va a participar en una mesa redonda.

«Lo que tenía ante él respondía más bien a un sentimiento enfermizo, que colapsaba la parte más racional de su cerebro y le nublaba el juicio y la capacidad de pensar por sí mismo, convirtiéndolo en un títere en manos de aquella mujer. “Como un girasol -se dijo-, condenado hasta el final de sus días a seguir el movimiento del sol que le da la vida; el mismo sol que al cabo de unas semanas se la quitará, achicharrándolo“.»

Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.

Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.