Black & Noir, novela negra exclusiva para el teléfono móvil

Black & Noir, novela negra exclusiva para el teléfono móvil

El próximo 24 de noviembre comienza una nueva forma de leer, escribir y editar, llega un tiempo nuevo para la literatura: novelas exclusivas para leer exclusivamente en teléfono móvil con contenido audiovisual extra.

Viernes 24 de noviembre es la fecha de lanzamiento de la editorial multimedia Black & Noir Ediciones que publica novela negra para leer únicamente en smartphone a través de su app gratuita, Black & Noir, disponible para IOS y Android. Novelas exclusivas por entregas con contenido adicional único en formato audiovisual a través de Realidad Aumentada.

Novelas inéditas, concebidas, creadas y escritas para Black & Noir. Y contenidos adicionales únicos con entrevistas exclusivas en las que los autores desvelan sus secretos literarios; reflexionan sobre la lectura, la escritura y la literatura; comparten rutas y propuestas gastronómicas; descubren sus aficiones, costumbres, rituales y manías; rescatan textos inéditos; o abren de par en par sus bibliotecas o sus discotecas.

Para acceder a Black & Noir solo hay que descargar gratuitamente la app, disponible en App Store y Google Play. Una vez instalada, en el menú de la aplicación, junto a las distintas secciones con qué cuenta, se explica con detalle el modo de usarla, así como el funcionamiento de la Realidad Aumentada a través de la que se accede a los contenidos adicionales. Semanalmente se publicarán dos entregas de cada una de las novelas, con sus respectivos contenidos adicionales, que podrán adquirirse a un precio de 1,99 € por descarga (el precio incluye el capítulo inédito de la novela correspondiente y su contenido extra). Con posterioridad a la fecha puntual de aparición de cada una de las entregas, todos los contenidos permanecerán disponibles en Black & Noir por tiempo indefinido, tanto los capítulos de las novelas como los extras.

Primeras novelas, primeros autores

Rosa Ribas, David Llorente, Paco Gómez Escribano y Manuel Barea son los primeros autores Black & Noir. Sus nuevas novelas, inéditas y exclusivas para Black & Noir, son: Emma; Godot: Príncipe de Dinamarca; #MadridPrisión y Vieja entrepierna humeante, respectivamente. Estas novelas comenzarán a publicarse por entregas el 24 de noviembre, acompañando cada entrega de un contenido adicional único.

ROSA RIBAS publica en Black & Noir su nueva novela después de haber recibido el Premio Valencia Negra 2017. Se titula EMMA y en ella la protagonista, una escritora de género negro que ha sufrido un ictus, investiga unos extraños sucesos que han ocurrido durante su hospitalización, a la vez que trata de recordar quién es, qué le pasó y qué ocurrió en su vida. “Emma cada mañana tiene que recordar quién es, dónde está, qué está pasando y a quién le está pasando algo en la residencia en la que se encuentra”, explica Rosa Ribas, que añade que la novela es “una intriga de espacio único en la que el lector siempre tiene que estar muy atento para saber si lo que le está contando Emma es verdad o no, y qué está pasando realmente en la residencia en la que está ingresada”. Respecto al proyecto Black & Noir, Rosa Ribas destaca que “Black & Noir es volver a lo que es el estado natural de la narración, cuando te cuentan algo y estás: ¿y después qué pasó? Es un reto para el escritor y para el lector, pendientes de la siguiente entrega a partir del «continuará»”.

GODOT: PRÍNCIPE DE DINAMARCA es el título de la nueva novela de DAVID LLORENTE, la primera que publica después de haber ganado el Premio Dashiell Hammett de Novela Negra 2017 en la pasada edición de la Semana Negra de Gijón. Godot: Príncipe de Dinamarca, la obra con la que reaparece Llorente, es, según explica, “una novela que ahonda en la doble dimensión del ser humano: la absurda y la trágica. Solamente existe una única certeza y es precisamente a eso a lo que más miedo tenemos”. Se trata de una novela opresiva y angustiosa que presenta a “un autor dramático encerrado en su propio teatro, incapaz de abandonarlo y al mismo tiempo incapaz de permanecer allí dentro un segundo más. Se moverá como quien transita por un laberinto”. Respecto al proyecto Black & Noir, David Llorente lo califica como “la revolución” y añade que “es el principio del cambio de la historia de la edición literaria. Hay que llevar la literatura al lugar donde actualmente más se lee y más se escribe, que es el teléfono móvil, y este es el vehículo”.

«Cuando recibí el primer disparo, supe que aquello no era una broma». Así comienza #MADRIDPRISIÓN, la nueva novela de PACO GÓMEZ ESCRIBANO, Premio Novelpol de Novela Negra 2017: “#MadridPrisión es una novela del barrio, de Canillejas, con toda la dureza del barrio pero en el año 2025, cuando los ricos se han dado cuenta de que sobran muchos pobres y sencillamente los matan”. En #MadridPrisión se lee: «Era 12 de noviembre de 2025. Ese año la Navidad no llegaría al Corte Inglés ni a ningún puto sitio. Nadie volvería a casa por Navidad. Habían convertido Madrid en una prisión. Toda una fortaleza interior rodeada de una nada vestida de infierno para los supervivientes». En ese escenario, explica Escribano, el protagonista, El Poeta, comienza a investigar el caso de la desaparición de una “pija de intramuros y esa investigación nos llevará desde la Canillejas postapocalíptica al Carabanchel postespeluznante, un paisaje desolado en donde la gente se mata en plena calle por un trozo de pan”.

VIEJA ENTREPIERNA HUMEANTE es el título de la nueva novela de MANUEL BAREA, con la que reaparece en el escenario del género negro tras su premiada Vertedero y la ‘thomsontarantiniana’ Desterro. En esta novela, escrita para Black & Noir, Barea narra la historia de un sicario que decide tomarse unas vacaciones, o un intento de jubilación, en Conil de la Frontera durante el verano de 1984, “Manolo Muñoz se quiere jubilar pero en ese tipo de trabajos no puedes jubilarte”. La novela, Vieja entrepierna humeante, narra el encuentro del protagonista con Loti y cómo, a partir de una matanza que planean y ejecutan en un puticlub, los dos se lanzan a una huida de pura adrenalina, aniquilación y venganza. Un viaje anegado de sangre por Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Sevilla, en el que se cruzarán con Rocky Mungo y sus sicarios, “los SVH, siglas de Simulacro de Vida Humana, de los que recomiendo estar especialmente atentos”. Barea, con esta novela, lleva su narrativa a un territorio que él denomina Pulp Castizo y que define como “una mezcla de hardboiled, ciencia ficción y sexplotation”.