Cómo escribir relatos policíacos, según Chesterton

Cómo escribir relatos policíacos, según Chesterton

Sirva este artículo para cumplir dos sencillos propósitos. Por un lado comentaros, por si algún lector de este blog no lo sabe, que la editorial Acantilado tiene un interesante catálogo de novela negra, del que forman parte nombres clásicos como Simenon y Chesterton. Y el segundo de los propósitos es recomendaros la lectura de uno de los libros del catálogo, de este último autor, G.K. Chesterton, que os va a interesar especialmente si habéis dado el paso de ser lectores a escribir literatura negra:

Los relatos del padre Brown han entrado a formar parte de nuestra mitología particular. Las historias detectivescas protagonizadas por un sacerdote católico, sin más ayuda que su sentido común, un formidable conocimiento del género humano y un paraguas, nos llegan arropadas por un perspicaz candor que nos las hace profundamente amigas. De ellos, Borges afirmó que cuando el género policial hubiera caducado, el porvenir seguiría leyéndolos.

Pero Chesterton no escribió solamente estos relatos (agrupados en Acantilado bajo el título Los relatos del padre Brown), sino que también consagró diversos ensayos al género policial, publicados en muy diversos lugares. En este volumen se reúnen, por primera vez, todos ellos. El lector encontrará, mucho más que una curiosidad, un indeliberado manual entusiasta, culto y espiritoso del perfecto escritor de relatos de misterio.

Disponible en papel y en formato digital. Toda la información en la ficha del libro.

Tags: