EXPOSICIONES

ILUSTRACIÓN

Lunes 19 de Abril – 12:30h
Hotel Luz, Castelló

Cine Saboya: programa doble

De Joan Montañés «Xipell»

Un recorrido por la actualidad a través de los dibujos de este periodista gráfico, inspirado en conocidas escenas del mejor cine de todos los tiempos y sobre todo, del cine noir más clásico.

Xipell es considerado el mejor periodista gráfico de la provincia de Castellón. Durante 27 años fue el encargado de la tira cómica del periódico Levante de Castellón. Actualmente ejerce su labor de periodista y dibujante en El Mundo Castellón al día.

En su catálogo tiene personajes de la cultura popular de Castellón, políticos, empresarios y personalidades conocidas. Esta exposición recogerá una selección de estos personajes, hecha para la ocasión, y los integrará en imágenes fácilmente reconocibles del cine negro.

ESCULTURA

Martes 20 de Abril
Varios CEIP, Nules

El misterioso caso de los seres mutantes

con Jose Antonio Collado

Natural de Badalona, lleva desde los 7 años viviendo en la provincia de Castellón. Su faceta artística y creativa surgió al conocer la fragua familiar. No fue hasta principios del 2000 cuando comenzó a exponer su obra por diferentes puntos del territorio nacional. Actualmente colabora con la asociación Amart, su obra ha estado en el C. C. la Bohemia, entre otros espacios.

Sus hormigas gigantes son famosas, tanto que una de ellas acabó en Francia. Rotondas, fachadas, jardines… son el hábitat natural de sus seres y objetos forjados en metal. Una selección de estos seres llega a Nules Negre para colarse en los coles, donde los más pequeños tendrán que resolver «El misterioso caso de los seres mutantes».

FOTOGRAFÍA

Viernes 16 de Abril – 17:30h
Biblioteca Municipal, Nules.

Exposición fotográfica de Franc Ortiz: Lo que ves no siempre es lo que es.

Una selección de imágenes del fotógrafo nulense que irán asociadas a relatos inspirados en dichas fotografías. La exposición se hará en los escaparates de los comercios de Nules colaboradores de Cosas&Musas. Todas menos dos, que se expondrán en la Biblioteca sin texto alguno para dejarlas a la libre interpretación de quien desee escribir sobre lo que ve. Franc Ortiz es técnico audiovisual, estuvo al frente de la productora Soldat de plom, y  desde hace un tiempo, ha creado una cuenta de instagram que es una galería fotográfica de sus creaciones. Una visión artística del instante y la cotidianeidad abierta a la interpretación del espectador. Aunque ha participado en varias publicaciones colectivas de fotografía, esta será su primera exposición fotográfica. Los autores de los microrelatos son en su mayoría vecinos de Nules que, casi en su totalidad, se aventuran por primera vez a escribir.

CONCURSO DE MICRORELATOS

LO QUE VES NO SIEMPRE ES LO QUE ES

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR
Cualquier vecino de Nules mayor de 13 años.

EN QUÉ CONSISTE
Crear un microrelato, en valenciano o castellano, con una extensión máxima de 350 caracteres inspirado en una de las dos fotografías expuestas en los accesos de la Biblioteca Municipal José Vte. Felip Monlleó.

CÓMO PARTICIPAR
Enviando un correo electrónico a cosasymusas.clubdelectura@gmail.com adjuntando un documento con el microrelato y detallando con claridad a qué fotografía se corresponde (1 o 2, de acuerdo con la indicación que encontrará en el mismo original)

CÓMO IDENTIFICARLO
El documento adjunto con el microrelato no puede ir firmado. En el mismo correo electrónico deberá adjuntarse otro documento con los datos personales del participante: Nombre y número de teléfono de contacto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Finaliza el 2 de mayo, coincidiendo con la clausura del Festival Nules Negre. El jurado hará público su veredicto en las semanas siguientes.

PREMIOS
Primer premio al mejor microrelato: Una de las fotografías que forman parte de la exposición 'Lo que ves no siempre es lo que es' a elección del/a ganador/a, y un lote de libros de las autoras participantes en Nules Negre. Segundo premio: Un lote de libros del escritor castellonense Pablo Sebastià.