Hoy arranca BCNegra 2018

Hoy arranca BCNegra 2018

Pues sí, hoy arranca una de las citas más importantes en el calendario de los amantes de la novela negra, (sin olvidar el cine, la música…), especialmente de los que residen en el entorno de Barcelona. BCNEgra se “extiende” desde hoy, día 29 de enero, hasta el día 4 de febrero, toda una semana repleta de mesas redondas, exposiciones y presentación de múltiples novedades editoriales.

Por empezar por algún lado, os recordamos que en nuestro blog ya habíamos comentado que en esta ocasión el premio Pepe Carvalho 2018 ha recaído en el escritor nacido en Los Ángeles James Ellroy. El galardón se entregará el próximo 2 de febrero.

En la propia web de BCNegra, de entre todo su programa, nos destacan cuatro propuestas centradas en el inicio del evento:

  • Exposición Jordi Benet, Fundido a Negro. Desde el día 29, hoy, en la Biblioteca Jaume Fuster.
  • También hoy 29, y en el mismo marco, la Biblioteca Jaume Fuster, mesa redonda dedicada precisamente al propio Jaume Fuster, fallecido hace 20 años. Escritor, guionista y pintor, uno de los pioneros del género negro.
  • Hoy también concierto y fiesta inaugural con Dani Nel·lo y la Barcelona Big Blues Band.
  • Mañana día 30 mesa redonda Todos somos herederos de Manuel de Pedrolo, en el Auditorio del Conservatorio del Liceo.

Para consultar todas las propuestas no tenéis más que ir a la web de BCNegra y visitar sus secciones novedades editoriales y programa, desglosado en BCNegra 2018 y actividades paralelas.