Javier Hernández Velázquez nos presenta “Nunca bombardees Pearl Harbor” #CSN2018

Javier Hernández Velázquez nos presenta “Nunca bombardees Pearl Harbor” #CSN2018

A Javier Hernández Velázquez muchos le conoceréis porque el año 2014 ganó el IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra, convocado por M.A.R. Editor, por su obra “Los ojos del puente”. En aquella novela conocimos al investigador Mat Fernández, que ahora vuelve protagonizando el último libro del escritor tinerfeño.

Javier nos va a acompañar hoy viernes 4 de mayo:

18.00h. Tertulias literarias, firma de ejemplares y vino español en el Espai Obert de les Aules de CASTELLÓN:
18:00h Verdad, posverdad y enigma, con los escritores: Javier Hernández y Rosario Raro. Modera Ana Rosa Sanfeliu.

 

Y mañana sábado:

11.30h. Crímenes en la plaza Santa Clara de CASTELLÓN:
11:45h Multi-presentación y firmas con los escritores: Javier Hernández, Rosario Raro, Alejandro M. Gallo, María Frisa, Pere Cervantes, Víctor del Árbol, Juan Ángel Cabaleiro y Luis Roso.

 

Sobre “Nunca bombardees Pearl Harbor”:

Vuelve el investigador Mat Fernández para resolver un complejo caso de asesinato en la Cataluña de la secesión. La muerte del Raval le enfrenta con el crimen organizado.

Nunca bombardees Pearl Harbor es el esperado regreso de Mat Fernández, el investigador en torno al que gira la exitosa saga negra y criminal que componen, junto a esta novela, Los ojos del puente y Un camino a través del infierno. Con este volumen se culmina un ciclo que ha colocado a Javier Hernández Velázquez en lo más alto de la novela negra creada en español.

Los spaghetti western de Sergio Leone, los acordes de Ennio Morricone, los estudios en Esplugas de Llobregat, la Cataluña del procés. ¿Qué hace un investigador chicharrero en esta historia?

El asesinato de un joven en el barrio del Raval origina que dos mujeres remuevan terribles hechos del pasado y se pongan en contacto con Mat Fernández para esclarecer la muerte. Un suceso cuya única pista es un montaje de escenas eliminadas de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone y que genera una pregunta: ¿por qué han contratado a un investigador tinerfeño, sin licencia, para resolver un caso en Barcelona? Los acontecimientos abren una vía insospechada a nuestro personaje y relacionan el caso que tiene entre las manos con su pasado. Un asunto que comienza a cerrarse sobre él, a medida que avanza en la investigación, introduciéndolo en un juego peligroso que gestionan unos profesionales de la muerte denominados “rastreadores”. Mientras avanza hacia el esclarecimiento del caso, el destino le revelará a Mat que la suerte final no será otra cosa que encontrar respuestas a preguntas que nunca se hizo sobre su pasado.