María Frisa nos presenta “Cuídate de mí” #CSN2018

María Frisa nos presenta “Cuídate de mí” #CSN2018

María Frisa, zaragozana de adopción, nos va a presentar su libro esta mañana de sábado. Forma parte de una maratoniana sesión de presentaciones y firmas que hemos preparado en Castellón. Frisa es diplomada en Trabajo Social y licenciada en Psicología Clínica y tiene una amplia trayectoria publicando libros orientados al público juvenil. Su última obra, “Cuídate de mí”, que hoy nos presenta, es una novela negra que toca el tema de la violencia contra la mujer, y protagonizada por dos mujeres: la Inspectora Lara Samper y la Subispectora Berta Guallar.

SÁBADO 5 DE MAYO
11.30h. Crímenes en la plaza Santa Clara de CASTELLÓN:
11:45h Multi-presentación y firmas con los escritores: Javier Hernández, Rosario Raro, María Frisa, Pere Cervantes, Víctor del Árbol, Juan Ángel Cabaleiro y Luis Roso.

Sobre “Cuídate de mí”:

Con una trama descarnada y adictiva, un desarrollo repleto de giros y sorpresas, un final inesperado y una pareja de inspectoras fuertes, carismáticas y complejas, Cuídate de mí es la novela negra del año.

La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de violencia de género. Berta, tenaz y empática, casada y con hijos, tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar, pero ama su trabajo y pone todo su empeño y tesón en ayudar a mujeres que sufren violencia de género. Lara, una psicóloga perspicaz e independiente, ha tenido que enfrentarse a multitud de obstáculos y actitudes machistas para ascender en su profesión debido a su impresionante belleza, pero ha llegado hasta inspectora gracias a su inteligencia y compromiso.

Cuando su jefe, el comisario Millán, les muestra un vídeo en el que se ve el cadáver de un joven calcinado, ambas saben que se enfrentan al caso más difícil de su carrera. La víctima, Manuel Velasco, fue juzgado por haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa tras acudir a una fiesta con sus amigas. Velasco salió absuelto, por lo que es altamente probable que alguien se haya tomado la justicia por su mano.

Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tendrán que poner a prueba toda su pericia y profesionalidad, no solo para encontrar al asesino sino para impedir que sus sentimientos contradictorios respecto a la naturaleza del delito se entrometan en la investigación. Todo mientras Berta sufre una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara afronta un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.