Recomendaciones literarias: Morir quizá no sea lo peor, de Pascal Dessaint

Recomendaciones literarias: Morir quizá no sea lo peor, de Pascal Dessaint

La señora Jourda no sabe qué hacer con la iguana enjaulada que le confió su vecina Jérômine Gartner. La joven no ha vuelto a buscarla y no ha dado señales de vida. Cuando los policías se disponen a forzar la puerta de Jérômine, constatan que ni siquiera está cerrada. En el interior, la chica yace en un sillón. La han estrangulado.

Detalles curiosos: el aire acondicionado está al máximo y el examen forense revelará la presencia de siete granos de arroz y de siete fragmentos de metal en el esófago de la víctima.

El encargado del caso, el capitán Félix Dutrey no tiene más remedio que investigar en el pasado de Jérômine Gartner. Bióloga de formación, trabajaba en los invernaderos municipales y vivía sola, aunque tenía amigos: su compañera de trabajo Élisa, pero sobre todo Cédric, Simon, Marthe y Suzanne. Y también su hermano Paul, escritor de éxito desaparecido misteriosamente en el mar durante una tormenta. Sus vidas tomaron caminos distintos, pero un secreto les unió para siempre y, detrás de ese secreto, quizá se encuentre la clave de la muerte de Jérômine.

Versátil Ediciones publicó este libro el 22 de enero, de este año, claro está. Una historia narrada a cuatro voces, por el escritor francés Pascal Dessaint que está cosechando una buen ramillete de reseñas positivas. En la propia web de la editorial podéis acceder a muchas de ellas, aunque nosotros hoy nos queremos quedar con la opinión del también escritor y periodista Carlos Augusto Casas en su blog dentro del diario Público donde dice cosas como:

Me gustan los libros extraños, raros. Esos que logran abrir un espacio desconocido en tu cabeza. Los que no respetan normas establecidas ni criterios editoriales basados más en la mercadotecnia que en la aportación literaria. Libros que remueven cimientos y conciencias…