Una nueva cita para el género negro: LLORET NEGRE

Una nueva cita para el género negro: LLORET NEGRE

Gracias a las redes sociales, descubrimos el nacimiento de una nueva “cita negra”. Les hemos pedido a sus responsables que nos cuenten algo sobre lo que están preparando para marzo del año que viene y esto nos han contado:

Apoyar el género negro es senda de riqueza en el presente, motor de vida, herencia a la juventud del mañana. Así nacen los cimientos del Festival de Género Negro LLORET NEGRE.

Un festival sin ánimo de lucro, cuyo propósito es difundir el género negro en todas sus formas de actividades culturales.

LLORET DE MAR, a orillas del Meditérraneo y Costa Brava, se vestirá con sus mejores galas el próximo mes de marzo de 2018, concretamente los días 24 y 25, en las delicias del género negro más allá de los libros y de las historias plasmadas en el papel. Analizar en un paseo por la diversidad de temas, desde el terrorismo, narcotraficantes, violencia de género, mobbing escolar, adicción a las redes sociales, en un encuentro de plumas y aficionados a este género, debates, miradas críticas de nuestra sociedad y fomentar la lectura y la pasión por los libros.

LLORET NEGRE en su primera edición desea ofrecer durante el fin de semana 24 y 25 de marzo 2018, mesas de ponentes en una cifra de más de treinta autores, más de veinte editoriales y dos días de jornadas llenas de actividades en expresión escrita, música en conciertos de Jazz y representación de relatos escenificados gracias al teatro.

El incondicional apoyo del Ayuntamiento y su alcalde, D.Jaume Dulsat, el Departamento de Turismo, Biblioteca, patrocinadores, prensa en todos los medios y colaboradores en alas de la riqueza de Lloret de Mar, sus excelentes casas indianas, magníficos jardines de Santa Clotilde, regalo de hospitalidad de sus gentes, gastronomía, turismo y vida en sinergias entre escritores y público. Deleitarnos con autores consolidados y llegados desde diferentes puntos de España, novedades publicadas, un abanico extenso en esencia del género negro y acercar siempre la vida del escritor y del lector en una única senda de nombre: Libros.

Para todos los amantes de este género, lectores aún por descubrir, amigos, compañeros de letras y vida, nos acompañarán Andreu Martín, José Luis Muñoz, Sebastián Benassar, Graciela Moreno, Pere Cervantes, José Vaccaro, José Luis Caballero, Susana Hernandez y muchos nombres más en un programa negro, muy negro!!!!