Víctor del Árbol nos hablará de “Por encima de la lluvia”

Víctor del Árbol nos hablará de “Por encima de la lluvia”

De sobra conocido por el gran público, el escritor barcelonés Víctor del Árbol ha obtenido premios tan prestigiosos como el Tiflos de novela, y mucho más recientemente, (2016), el premio Nadal.

Víctor del Árbol, como otros autores invitados a la presente edición de Castelló Negre, va a hacer doblete, ya que no solo nos va a presentar su última obra, mañana por la mañana, sino que también participa en una de las tertulias que tenemos previstas para esta tarde. En ambas ocasiones tendréis la oportunidad de que os firme un ejemplar de su libro:

VIERNES 4 DE MAYO
18.00h. Tertulias literarias, firma de ejemplares y vino español en el Espai Obert de les Aules de CASTELLÓN:
19:20h Guerras, tragedias, corrupción, con los escritores: Juan Madrid, Víctor del Árbol y Juan Ángel Cabaleiro. Modera Pedro Tejada.

SÁBADO 5 DE MAYO
11.30h. Crímenes en la plaza Santa Clara de CASTELLÓN:
11:45h Multi-presentación y firmas con los escritores: Javier Hernández, Rosario Raro, Alejandro M. Gallo, María Frisa, Pere Cervantes, Víctor del Árbol, Juan Ángel Cabaleiro y Luis Roso.

Sobre “Por encima de la lluvia”:

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.