Vuelve “Castelló Negre” con 40 actos literarios en cinco localidades

Vuelve “Castelló Negre” con 40 actos literarios en cinco localidades

Castellón, 31 ene (EFE).- La Diputación de Castellón ha programado un total de 40 actos en Benicàssim, Castellón, Peñíscola, Vila-real y Nules dentro del evento literario “Castelló Negre, X Certamen Nacional de Género Negro y Policíaco” para convertirlo en un “atractivo cultural y dinamizador turístico de la provincia”.

Según han informado fuentes de la institución provincial, entre el 11 y el 22 de mayo, artistas, directores, actores, productores, escritores y editores del género negro participarán en este certamen literario que “se consolida como el segundo festival nacional de género negro” tras la Semana Negra de Gijón y por delante de Getafe o Barcelona Negra.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que en la presentación del certamen que “Castelló Negre se ha convertido en una iniciativa de calidad que supone un atractivo turístico y un recurso para dinamizar la actividad de nuestras ciudades”.

Entre las actividades programadas se encuentran talleres de cine, tertulias literarias, proyecciones, presentaciones de novelas o exposiciones de arte, que hacen que “Castelló negre” sea una “cita ineludible para los artistas, directores, actores, productores, escritores y editores de primer nombre”, y también una oportunidad para que se den a conocer nuevos talentos.

Además de la programación en los diferentes municipios, la Diputación, como impulsora de esta iniciativa, acogerá en torno a una decena de actividades que comenzarán el viernes 1 de febrero con la inauguración de la exposición fotográfica ‘”10 años de Castelló Negre” en el Espai Cultural Obert de Les Aules.

El viernes 15 de febrero a las 18.30horas y hasta las 20.00 horas tendrán lugar varias tertulias literarias en ese mismo lugar, y ya durante la mañana del sábado 16 de febrero habrá varias presentaciones de libros y la entrega del premio “Castelló Negre” por su trayectoria a Alicia Giménez Barlett. EFE