Lluna Vicens
Nacida en Badalona en 1969, Lluna Vicens hace su primera incursión en el mundo literario con el libro de relatos Doce días, una vida (Parnas 2019).
Desde su temprana infancia es aficionada a la lectura porque sus padres fueron un ejemplo para ella, y también a la escritura. Novelas como La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro o Jane Eyre de Charlotte Brontë, marcan su adolescencia, pasando luego por El cazador de barcos de Justin Scott, Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez o Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes.
En 2012 descubre a un escritor consagrado en el género negro que, además, es su maestro y mentor, José Luis Muñoz, con títulos como PatpongRoad,Cazadores en la nieve,El rastro del lobo, El centro del mundo, El viaje infinito o La muerte del impostor, es el espejo donde Lluna Vicens se mira. Es una gran aficionada a la fotografía, actividad que compagina con la escritura, el cine en versión original y la buena música.
Desde 2019 es subcomisaria del festival literario que se celebra en Val d’Aran Black Mountain Bossòst (BMB), que dirige junto a su mentor, y es miembro del colectivo Lee o Muere.