José María Gallego estará en nuestras sedes de Benicàssim y Peñíscola

José María Gallego estará en nuestras sedes de Benicàssim y Peñíscola

Todos conocéis sobradamente al dibujante José María Gallego, y si alguien tiene una pequeña duda se le disipará cuando le recordemos que es el 50% de la pareja de humoristas Gallego & Rey.

José María Gallego va a estar con nosotros el viernes 27 de abril, y va a participar en las siguientes actividades. Como veis, acompañado por Jesús Egido, editor de Reino de Cordelia, responsable de una bella edición de “La isla del Tesoro”, el clásico de Stevenson, magníficamente ilustrada por Gallego.

13:00h. Visita a la exposición “LA ISLA DEL TESORO”, con José María Gallego y Jesús Egido, en el CEIP SANTA ÁGUEDA de BENICÀSSIM.
16:00h.- Café con JOSÉ MARÍA GALLEGO y firma de “La Isla del Tesoro” (ed. Reino de Cordelia), en Villa Ana BENICÀSSIM.
18:00h. Inauguración de la Exposición “LA ISLA DEL TESORO”, con José María Gallego y Jesús Egido, en el edificio sociocultural de PEÑÍSCOLA.

 

La exposición “La Isla del Tesoro”, con láminas de las ilustraciones de José María Gallego, se desdobla, y va a estar tanto en Benicássim como en Peníscola, con diferentes láminas en cada sede; (más información aquí). Estos son actos relacionados con este libro, y programados para el 4 de mayo, viernes:

11:00h Charla “La Isla del Tesoro y sus influencias en el género negro”, con Pablo Sebastiá, en el CEIP SANTA ÁGUEDA de BENICÀSSIM.
18:00h Exposición “LA ISLA DEL TESORO”, con las ilustraciones de José María Gallego, en la Casa de la Cultura de BENICÀSSIM. Podrá visitarse del 4 al 11 de mayo.

 

El jueves, 10 de mayo:

11:30h. Visita exposición “La isla del tesoro” y charla con los alumnos del IES ALFRED AYZA de PEÑÍSCOLA.

 

Y el viernes 11 de mayo:

9h.- Charla “La Isla del Tesoro y sus influencias en el género negro”, con Pablo Sebastiá, en el CEIP EL PALMERAR de BENICÀSSIM.

 

Sobre La isla del tesoro:

Escrita por Robert Louis Stevenson para atraer el sueño de su hijastro Samuel Lloyd Osbourne, La isla del tesoro es la novela de aventuras por excelencia, el gran libro de piratas de la historia de la literatura. Desde 1883, fecha de su primera edición, la peligrosa travesía en la goleta La Hispaniola del niño Jim Hawkins y el misterioso cocinero John Silver ha cautivado a lectores del mundo entero y ha atraído a los mejores ilustradores, desde Howard Pyle a Ralph Steadman. Ahora José María Gallego se enfrenta al reto de una nueva versión gráfica, en la que recrea con medio centenar de dibujos la inquietante atmósfera del relato, iluminando pasajes en los que nunca antes nadie se había detenido. Todo un alarde de exigencia y calidad siguiendo paso a paso la nueva traducción de Pollux Hernúñez, que incluye anotaciones al texto donde se incorporan los últimos hallazgos sobre este clásico de Stevenson.