José Ramón Gómez Cabezas

 

José Ramón Gómez Cabezas (Ciudad Real, 1971) es psicólogo. Desde hace algunos años combina su actividad profesional con reseñas y artículos que han sido difundidos a través de revistas consagradas a la literatura policial, desde la prestigiosa La Gangsterera hasta la más reciente .38, pasando por Prótesis o la Revista Fiat Lux dónde ha publicado sendos relatos. Su afán por la escritura le ha llevado a participar como colaborador en la mayor parte de los eventos literarios que se desarrollan en nuestro país, siendo jurado de varios premios. En la actualidad ejerce la presidencia de la Asociación Novelpol (Amigos de la Literatura Policial).

Tras el éxito cosechado con Réquiem por la bailarina de una caja de música (Ledoria 2009) publicó Orden de busca y captura para un ángel de la guarda (Ledoria 2012) la continuidad de la saga. Su más recientes publicaciones son Ojos que no ven y El ataque Marshall. (Serial Ediciones, 2016)

Con su novela “El ataque Marshall” es uno de los siete finalistas que aspiran a obtener el premio Ciudad de Santa Cruz 2017 que concede el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir a la mejor novela negra editada en español en 2016. Finalista al Premio Novelpol 2017.

LIBROS

Orden de busca y captura para un ángel de la guarda

El ataque marshall

Réquiem por la bailarina de una caja de musica