Vicente Marco

 

Novelista, cuentista y dramaturgo ha publicado las novelas Murmullos, (Premio de la Comisión Cultural del Alto Almanzora), Los trenes de Pound, (Premio Tiflos), El Collage de Orsson Beans (Finalista Premio Ateneo Valladolid) Ya no somos niñas (Finalista Premio Logroño) y Opera Magna (Premio Jaén de novela) así como la recopilación de cuentos Los que llegan por la noche y la obra teatral Viernes trece y sábado catorce. Ha obtenido más de cuarenta premios y galardones de narrativa y dramaturgia, entre los que destacan los ya mencionados, el Julio Cortázar, Unamuno o Alberto Lista.

En teatro, fue finalista del premio Agustín González con la obra Terapia de Bala, ganador del Premio Nacional de Teatro Castellón a Escena 2013 con la obra Viernes trece y sábado catorce y accésit del prestigioso premio Lope de Vega en 2013 por La náufraga y sus 21 náufragos. En 2014 ha obtenido el Premio Fray Luis de León de teatro por Los guanchu guanchu. Es autor de la comedia Doce Gentes en coches de ocho, estrenada en Espai Rambleta en Valencia en 2013, y Si yo fuera rica así como de infinidad cortos como Una bala para Morindan, La mujer de la clínica, Los hijos de puta y Solo fueron siete hombres.

En 2015 ha obtenido el Premio de Narrativa en Castellano de Valencia, de la Institución Alfons el Magnánim por su obra: “La otra madre”. Además, imparte clase como profesor habitual de talleres de escritura creativa.

LIBROS

Los trenes de pound

Murmullos

Manual de escritura creativa y premios literarios

Mi otra madre

El collage de Orson Beans

Los que llegan por la noche

Viernes trece y sábado catorce

Las meninas de L.Violonchelo

Opera magna

Ya no somos niñas